La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) ha puesto en marcha una nueva acción con la colaboración del Ayuntamiento y con 2.300 euros en premios. La campaña se desarrollará entre el 2 y el 18 de mayo y tiene como fin el impulso comercial, pero también hace hincapié en la promoción del centro histórico de la villa a través de un juego. Los participantes en esta campaña podrán hacer sus compras en los 70 establecimientos colaboradores, lo que les abrirá la puerta para participar en un juego previa inscripción en la página web www.ucayc.es. "Es un juego con preguntas sobre el casco histórico y según vayas acertando vas ganando puntos", explicó ayer Juan Pablo Villa, responsable de la firma Game Training, que se encargó de desarrollar la aplicación. Esos puntos permitirán acceder a los premios: el ganador llevará 500 euros aunque habrá otros premios como lotes de productos, cenas en restaurantes y otras sorpresas.

El juego se puede activar desde móviles, tabletas u ordenadores. Una de las principales ideas que motivaron el desarrollo de la aplicación es atraer al público joven al comercio de proximidad. "Es un aliciente más para salir a comprar", indicó el gerente de la Ucayc, José Antonio Álvarez. A su lado, el concejal de Promoción de ciudad, Manuel Campa, destacó la iniciativa y expresó que el juego "ayuda a conocer Avilés". "Este juego para animar el comercio es único en el país", destacaron desde la Ucayc.

Cada usuario podrá jugar solo desvelando los rincones o también compitiendo con otros. Todo, para animar las ventas de los 70 locales participantes.