El Ayuntamiento de Avilés ha llevado a cabo la sustitución de 63 luminarias del alumbrado público ubicadas en la avenida de Gijón, en el tramo comprendido entre el Hospitalillo de Ensidesa y el puente Azud (coincidente en su mayor parte con el vial de entrada a la ciudad que utilizan los vehículos procedentes de la autopista "Y"). Se trata de una actuación orientada al ahorro energético y adjudicada a la empresa Martín AG por un importe de 25.198 euros.

Las nuevas luminarias, de tipo led, sustituyen a las anteriores de vapor de sodio de alta presión. El cambio permite, según fuentes municipales, "un importante ahorro energético, al pasar de unos 25 a 9 kilowatios/hora instalados, lo que al cabo de un año se traduce en un ahorro de 70.000 kilowatios/hora y una reducción en la factura eléctrica de unos 10.000 euros".

Las luminarias led colocadas en la avenida de Gijón se corresponden con el modelo "Ampera", el mismo que fue instalado en 2016 en las calles del Muelle, Cervantes, Marqués de Suances y Llano Ponte, "con un gran resultado en cuanto a luminosidad y eficiencia energética", según el Ayuntamiento.

Por otro lado, continúan los trabajos previstos para la sustitución de las luminarias de la pista deportiva del parque de Ferrera.