El gobierno castrillonense de IU sostiene que garantizar el acceso a la vivienda es uno de los objetivos principales en las políticas de Servicios Sociales. No obstante, la competencia en materia de vivienda corresponde a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Castrillón Sí Puede (Podemos) criticó hace unos días la lista de espera en el concejo para acceder a una vivienda de emergencia.

"Durante el año 2017, se firmaron 17 contratos de alquiler de viviendas de promoción pública del Principado frente a los dos contratos que se firmaron en 2014 y los tres firmados durante los años 2015 y 2016", señaló ayer la concejala de Bienestar Social, Montserrat Ruiz. "Castrillón se sitúa como uno de los concejos de Asturias en los que más contratos de alquiler se han adjudicado durante el año 2017 en función de su población y en ausencia de adjudicaciones por nuevas promociones", añadió.

De los 17 contratos firmados, 14 fueron para viviendas de emergencia. "Asimismo, a petición de la Concejalía y ante situaciones de urgencia , el Principado suscribió otros dos contratos de alquiler", indicó.