El PP y el PSOE criticaron ayer la política de empleo del gobierno castrillonense de IU. El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, denunció "la escasa cuantía, de 12.500 euros, que el Ayuntamiento destina a subvencionar a las empresas y autónomos para la contratación de desempleados".

"La lucha contra el paro de IU en el concejo se reduce a los 4.000 euros que destina a los premios de iniciativa empresarial. Y básicamente a los planes de empleo subvencionados por el Principado, que este año ocuparán a 19 personas en un empleo público y temporal, cuando quien debe de crear el grueso del empleo es la iniciativa privada", concluyó Quiñones.

El portavoz del PSOE, Javier González, criticó al gobierno local por no aplicar la jornada de 35 horas a los trabajadores municipales. "Pedimos a IU que aplicara el Real Decreto que aprobó el Gobierno central en marzo. Solicitamos también que negociase con la Junta de Personal la aplicación de las 35 horas pero estamos esperando", indicó González. "En el Ayuntamiento de Corvera ya se está aplicando el Real Decreto", concluyó.