Bob Dylan cumple 77 años el próximo 24 de mayo. Desde hace once años, un grupo de aficionados a su música le homenajea cada año con la sana ambición de lograr que algún año el Premio Nobel ofrezca un concierto en la ciudad. Este año tampoco va a ser.

Para suplir esta carencia, sin embargo, está "Avilés, ciudad dylanita", un festival que se concentra este año en una única jornada (el próximo día 19, en la Casa de Cultura) y en ella volverá a sonar la voz de un viejo conocido de la escena asturiana: el norteamericano Willie Nile.

Pero no estará solo. Junto a él participan también músicos asturianos de la talla de Alfredo González, "Silvidos y Gemidos" o "Lia & Troubadors". El festival lo presentará, como viene siendo habitual, por el periodista Jesús Ordovás.

La celebración adelantada del cumpleaños de Dylan comenzará a las 12.00 horas con un acto protagonizado por jóvenes músicos avilesinos. Se completará la "matinée" con una sesión de micro abierto en la que cualquier persona podrá cantar o leer canciones o textos de Bob Dylan.

A partir de las 20.30 horas, el concierto grande , con un concierto (entradas 5 euros) conducido por Jesús Ordovás, periodista, crítico musical, escritor y biógrafo de Bob Dylan. El festival lo completan el dúo "Pete & Pat", "Academia Difussion" y "Quilombo Bacano", una formación asturiana compuesta por músicos talentosos, que ofrecen versiones de Dylan bajo ópticas inéditas.

"Avilés, ciudad dylanita" nació hace once años. El primer acto lo organizó el club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.