"Los perros tienen que ir atados, no pueden estar sueltos en los espacios públicos y cuando la Policía Local detecta un incumplimiento de la normativa existente impone una sanción", señala Mar González, concejala de Interior del Ayuntamiento de Castrillón, en referencia al suceso del niño de 5 años herido el viernes como consecuencia del ataque de una hembra en el parque Adolfo Suárez-El Puentín de Piedras Blancas, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. El dueño del animal se enfrenta ahora a dos sanciones: una por tener al perro suelto en la vía pública y otra por estar con el animal en la zona de juegos, según informa la Policía Local. Ambos supuestos están recogidos en sendas ordenanzas municipales.

El pequeño, de cinco años, estaba jugando con otros niños cuando el animal se lanzó sobre él y le provocó heridas en los labios, el pómulo y una ceja. Inmediatamente, fue trasladado y atendido en el centro de salud de la localidad, en las proximidades.

El área infantil donde se produjo el incidente está debidamente señalizada, resalta la concejala castrillonense, "con un cartel que indica que los perros no pueden estar en esa zona, y menos sueltos". También se refirió al tamaño del perro, de poco volumen. "Aunque sea pequeño y parezca tranquilo, no deja de ser un perro y nunca sabes cómo van a reaccionar", manifestó, para añadir que los grandes y de razas peligrosas tienen que usar siempre bozal, "además de ir atados".