Los cuerpos y fuerzas de seguridad hacen un balance positivo de la Jira del embalse de Trasona. Miles de personas llenaron las áreas recreativas de Gabitos, Overo y el prao de la fiesta durante la celebración, acompañados por un amplio despliegue de la Policía Local y de la Guardia Civil. Pese a la gran afluencia de gente, los controles se saldaron con apenas diez denuncias por consumo y tenencia de drogas en vía pública, dos por altercados menores, en este caso interpuestas por la Benemérita, y un positivo en alcohol al volante entre las 125 pruebas que realizó la Policía.

"Fue una fiesta ejemplar. La gente joven ha sido un ejemplo por el civismo que han demostrado en Gabitos. En Overo, tampoco hubo ningún problema. Hasta los responsables médicos dijeron que había sido la edición más tranquila de los últimos años", señaló el concejal de Festejos, Rafael Alonso, tras conocer el balance de los controles. Lamenta las denuncias que se produjeron a lo largo del día: "Espero que algún día sean cero, pero el porcentaje es muy bajo para toda la gente que hubo".

"Gran parte de la culpa de que todo saliera bien está en el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil, que también estuvieron presentes, y los servicios de la Cruz Roja. Han hecho un gran trabajo", sostiene Alonso.