La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casos contra la libertad sexual en los tribunales

Un avilesino de 59 años, a juicio por tener sexo con una menor a cambio de hachís

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para J. A. C. A.

Coche de Policía en la puerta de los juzgados de Avilés. Ricardo Solís.

Un avilesino de mediana edad afronta catorce años de cárcel acusado de abusos sexuales a una menor, que presuntamente le hacía felaciones y se dejaba manosear a cambio de pequeñas cantidades de hachís. Los presuntos abusos se produjeron en la vivienda del ahora acusado (J. A. C. A., de 59 años), que reside cerca de un instituto. El caso trascendió por una investigación que se abrió en el propio centro donde estudia la adolescente. La madre de la menor, que entonces tenía 14 años, acudió al instituto en busca de explicaciones tras encontrarse un día la mochila de su hija llena de piedras y heces, según explicaron fuentes próximas al caso.

Los hechos investigados se remontan a los meses de noviembre y diciembre de 2016. Fue entonces cuando J. A. C. A. entabló relación con la menor, a la que invitó en numerosas ocasiones a su casa de Avilés. La Fiscalía sostiene que el acusado tocaba los pechos y los genitales de la adolescente y a cambio le entregaba dinero y pequeñas cantidades de hachís. Siempre según el mismo relato, el hombre "la convenció hasta en siete u ocho ocasiones para que le realizara una felación". Fuentes próximas al caso explicaron que el centro educativo abrió una investigación y descubrió que la menor "piraba clase prácticamente todos los días y se relacionaba con un grupo no recomendable". En ese mismo contexto, trascendió que la adolescente acudía al domicilio del ahora acusado, que vive en las proximidades del instituto, y que salía con la casa con dinero, que luego repartía entre sus amigos. La Policía Nacional acabó abriendo una investigación y los agentes, en un registro en el domicilio del investigado el pasado enero, hallaron siete gramos de hachís, valorados en 13,66 euros.

La Fiscalía concluye que el hombre cometió un delito continuado de abuso sexual a una menor de edad y otro de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud, y pide para J. A. C. A. penas que suman 14 años de prisión. El acusado, que carece de antecedentes, niega haber tenido cualquier tipo de relación sexual o haber realizado proposición alguna a la menor. También sostiene que es incierto que le hubiese ofrecido cualquier tipo de sustancia tóxica o estupefaciente". En cuanto el registro, el abogado defensor asegura que solo "se encontraron cogollos con un peso de 2,66 gramos y residuos de resina de cannabis por 0,06 gramos, sin que conste en ninguno de los dos casos el porcentaje de presencia de TCH en los mismos". El juicio se celebrará en una fecha aún por fijar en la Audiencia Provincial.

Compartir el artículo

stats