La imagen de un coche de la Policía Local de Corvera aparcado en una plaza destinada a personas con discapacidad ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Sin embargo, detrás de la escena, criticada por algunos y defendida por otros, estaba una intervención policial que requería celeridad: desde el Ayuntamiento explicaron que los agentes estaban interviniendo en un posible caso de violencia de género.

La fotografía desató comentarios de todo tipo antes de que se conociera la naturaleza de la salida de los policías, pero muchos apuntaban a lo que se confirmaría después: "Igual estaban en un servicio. Y aunque no lo estén, tienen que dejar el coche lo mas cerca posible siempre".

Según el alcalde, Iván Fernández, los agentes habían sido requeridos por la Guardia Civil, en torno a las 19.00 horas del miércoles para intervenir en un posible caso de violencia de género que se estaría produciendo en el centro comercial Parque Astur de Trasona y "tratando de actuar con la mayor celeridad posible, estacionaron en el lugar más cercano al acceso por donde había entrado una pareja que discutía en una de las tiendas". "Desde el gobierno local lamentamos que una buena actuación de los agentes fuese aprovechada por algún ciudadano para tratar de empañar la imagen de la Policía Local, distorsionando la realidad", sentenció Fernández. De hecho, matiza que gracias a la rapidez de la actuación, la pareja fue localizada y se pudieron esclarecer los hechos.