La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lista para tocar en solitario

Laura Torres se transforma en "Cuentos para Ana" y elabora una maqueta homónima con "ocho o nueve temas"

Laura Torres. RICARDO SOLÍS

Laura Torres lleva la música en las venas. Es más, una de las primeras palabras que pronunció a duras penas fue "guitarra" con tres años. Le regalaron una de plástico, pero no le valía. A los 14 años pudo deslizar sus dedos sobre su primera seis cuerdas. Creció en un ambiente musical y aún siendo poco más que una niña comenzaba a escribir sus propias letras. "La música es un desahogo", dice la guitarrista y cantante que con el paso de los años se ha convertido en "Cuentos para Ana".

La melodía de su móvil es un tema de Cindy Lauper, ese que habla de que las chicas solo quieren divertirse -"Girls just want to have fun"- y Laura, como mujer, también lo quiere conseguir en los escenarios. "Cuentos para Ana" es su proyecto en solitario, se halla en pleno proceso de grabación en Ría Records y quiere que su música comience a llenar las calles de su Avilés natal a partir de esta primavera.

Antes de embarcarse en eso de ser una cantautora en solitario, Torres formó parte de "Ida y Vuelta", banda formada por su padre y su hermano, ambos Pipo Torres, y su amigo Pablo Inclán. "Lo mío es el pop rock", indica la artista, que defiende que la música le mantiene "cuerda y le ayuda a no perder la cabeza".

Sus letras hablan de experiencias personales, de ella misma y sus circunstancias y de pensamientos lanzados al aire que toman forma de canción.

En un momento de su vida, decidió viajar a Londres con su hermana Marta. Fue a aprender inglés y volvió poco después de haber grabado temas en un estudio. "Hace unos meses me dije: ahora o nunca", señala Torres, que se ha embarcado en su proyecto personal ayudada por amigos como Javi Rosell, de Ría Records, que le echa una mano en el plano instrumental.

Escribe "cuentos" para Ana, que así es como se llama su sobrina y le dio una fuerza inspiradora para crear más y mejor. Grabó un videoclip, "Desfribilador", y un tema, "Ruido", que formarán parte de su maqueta homónima, que contará con "ocho o nueve temas".

"Ahora toca seguir grabando y moverme por bares, en acústico y probar suerte con alguna discográfica", señala la avilesina que tira de ingenio y creatividad para componer. Y no solo para escribir y tocar sino que también fue la encargada de montar su primer videoclip.

Y entre recuerdos de infancia, de esos primeros años en los que llegó a estudiar piano y descubrió su amor por la música, Laura Torres quiere ahora divertirse con sus obras y siempre con su inseparable guitarra en la mano.

Compartir el artículo

stats