El delegado general del Mediterráneo de la multinacional Saint-Gobain, el italiano Gianni Scotti, confía en consolidar este año la buena marcha del grupo multinacional en España, donde la cifra de negocio creció en 2017 un 8,1 por ciento. De este modo, la compañía ha logrado cerrar el ejercicio con algo más de 1.181 millones de euros en cifra de negocio. Saint-Gobain es la propietaria de la empresa dedicada a la producción de vidrio que cuenta con dos plantas en la península Ibérica (Avilés y Arbós, en Tarragona).

"Después del despegue de 2017, ahora corresponde estabilizar esta buena marcha y mantener una línea ascendente tratando de repetir el incremento de la cifra de negocio", señaló el responsable en la cuenca mediterránea del conglomerado empresarial.

En el ámbito de la delegación que dirige Scotti y que agrupa los negocios de Saint-Gobain en España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, la cifra de negocio creció un 6,4 por ciento para sumar 2.028 millones. El crecimiento se dio en todas las áreas geográficas, con tendencia positiva en volúmenes y en precios de venta.

La actividad de ventas de la delegación general mediterránea proviene en un 70 por ciento de las soluciones constructivas, en un 20 por ciento de productos dirigidos al sector de la automoción -ambos sectores vinculados con la fábrica de Avilés- y en un 10 por ciento de los materiales de altas prestaciones para la industria. Según indican desde la compañía, estos productos son "soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort y permiten afrontar los desafíos actuales de la sociedad: el crecimiento, la eficiencia energética y la protección medioambiental".

En el mundo, la facturación del grupo francés fue de 40.800 millones de euros en 2017. El grupo está presente en 67 países y cuenta con más de 179.000 empleados. La producción de vidrio en España comenzó hace más de un siglo. La llegada a Avilés se produjo hace poco más de cinco décadas. En la comarca, Saint-Gobain produce vidrio para coches y viviendas.