"Cuerdas" es una comedia que se sumerge en las ondas más trágicas y es también la función que supone el regreso a Avilés del actor corverano Pablo Castañón. Esta noche (20.30 horas) el club del Niemeyer anudará este espectáculo que hace tiempo que vendió todas las entradas.

"Lo que me interesó sobre todo fue el texto. Me pareció maravilloso", señaló Juanma Gómez, el director del espectáculo. Junto a Castañón, actúan Héctor González y Miguel Rascón, los dos componentes de "La Kimera Teatro", la compañía que produce el montaje que se estrenó en el teatro Lara este pasado septiembre. "Me avisó Castañón: me dijo que estaba en un proyecto nuevo y que necesitaba un director. Le dije que me pasara el texto y que ya vería... y quedé encantado", señaló Gómez. Y es que había que ensayar en verano. "Lo haría si el proyecto merecía la pena. Y merecía", destacó el director. "Ni Héctor González, ni Miguel Rascón me conocían y, pese a ello, confiaron en mí..." apostilló el director del montaje que se representa hoy, la peripecia de tres hermanos que reciben una carta del padre -funambulista- que desea reencontrarse con ellos. El montaje resume un viaje entre la iniciación y lo sentimental. "Lo interesante es que el texto lo escribió Bárbara Colio, es decir, una mujer. Es capaz de retratar el mundo masculino con mucha agudeza; tanta, que todos se van a sentir identificados con alguno de los tres personajes", destacó Gómez.

"Cuerdas" finalmente se presentó en el circuito independiente madrileño y ha comenzado a salir fuera de la capital. "La producción es sencilla, así que la capacidad para movernos es buena. Tal cual está planteado el espectáculo auguro una carrera larga", vaticinó el director de la función.