05 de mayo de 2018
05.05.2018
CORVERA

Los alumnos se apuntan a "Conocer Corvera"

Unos 120 estudiantes del colegio de Las Vegas abrieron el nuevo programa de excursiones con una caminata a Campañones

05.05.2018 | 12:32
Los alumnos del colegio de Corvera, en el autobús que los llevó al inicio de la ruta.

Los alumnos de 3.º y 4.º de Primaria del colegio de Las Vegas se encargaron ayer de abrir la nueva edición de "Conocer Corvera" con una excursión que les llevo a Campañones para disfrutar de una jornada de convivencia y actividades en la naturaleza. Los alrededor de 120 niños partieron del colegio en dos autobuses a primera hora de la mañana, aunque el objetivo de la iniciativa es recorrer el municipio a través de rutas a pie, para conocer sus encantos a la par que los pequeños y jóvenes realizan ejercicio al aire libre.

Solo fue un pequeño trayecto el que realizaron en los vehículos; enseguida llegaron al inicio de la ruta, para coger el camino pasando por La Cruciada, para llegar al área recreativa de Campañones, tras alrededor de dos horas de caminata. Una vez repuestas las fuerzas, los alumnos del centro educativo de Las Vegas pudieron disfrutar de juegos y actividades para completar una mañana diferente, en la que han conocido un poco más su concejo.

Este es el primero de los trece grupos que realizarán diferentes excursiones a lo largo del concejo. El siguiente turno será el colegio de Los Campos, que repetirá esta misma excursión, el próximo miércoles. A la actividad también están llamados los alumnos del instituto, y 90 de ellos saldrán el martes 15 de mayo del centro para recorrer el concejo hasta Villa.

El Ayuntamiento planteó seis rutas que recorren todo el concejo: hasta el palacio del pantano de Trasona y al área recreativa de Gabitos, para los más pequeños; a las parroquias de Villa y Molleda, hasta el pueblo de Campañones desde La Cruciada o desde la ermita de San Justo y Pastor de Solís hasta Cancienes. Las distancias que recorrerán los escolares a pie oscilan entre los 3 y los 12 kilómetros, para lo que invertirán entre una hora y media y tres horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine