La escritora y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA Esther García López presentó el pasado jueves su nuevo libro, "Leo", dedicado a su nieto Leo Formariz, de seis años. La autora relata un supuesto sueño del pequeño que plantea un viaje imaginativo que le lleva incluso hasta Nueva York después de haberse metido en una burbuja surgida en su bañera. "Es un libro pensado para los niños, que siempre saben captar muy bien la belleza y la creatividad, son los mejores críticos; es más, mi nieto lo leyó antes de editarlo de forma definitiva", destacó la autora de "Leo", un ejemplar de 54 páginas en edición bilingüe, en castellano y asturiano, y publicado por "El sastre de los libros". La primera tirada es de cien números. "Eso lo soñé yo", recalca el pequeño.

La obra cuenta con ilustraciones de la diseñadora dominicana Yin Lai Trinidad, que es también nuera de la escritora y no pudo asistir a la presentación dado que vive al otro lado del océano Atlántico.

La presentación en el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés corrió a cargo del historiador, escritor y también colaborador del periódico Román Antonio Álvarez. "Es un cuento de aventuras que permite que la imaginación vuele a otros lugares", señaló Román Antonio Álvarez, que destacó además la importancia de las ilustraciones de Trinidad ya que "permite -a los niños- comprender mejor el texto que las acompaña".

El historiador y escritor incidió además en la necesidad de mantener vivo el patrimonio lingüístico de Asturias en la literatura. Es más, entiende que publicaciones como la de Esther García López, bilingüe, permiten a los más pequeños aproximarse al conocimiento de la lengua asturiana: "Es una pena que se pierda ese patrimonio", enfatizó.

Con un gran colorido y pequeños textos, Esther García López concibió el libro como "un regalo" a su nieto, un pequeño de seis años que estudia en el colegio Benito Pérez Galdós de Madrid. "Nunca dejamos de ser niños", añadió Román Antonio Álvarez, durante la presentación al tiempo que la escritora de "Leo" asentía con la cabeza.

Con esos mimbres, Esther García López presentó su nueva publicación durante la "Selmana de les lletres asturianes" que en su decimoquinta edición se dedica a la literatura infantil y juvenil escrita en asturiano.