La Federación Española de Surf organizará el Campeonato de España de Longboard en Salinas coincidiendo con el festival internacional de esa modalidad que tendrá lugar en la localidad costera castrillonense del 26 al 29 de julio. "Gracias a la infraestructura y al extraordinario poder de convocatoria de Salinas Longboard, la Federación Española de Surf ha decidido celebrar, por primera vez, de forma independiente el Campeonato de España de Longboard dentro del programa del Festival", señaló ayer la organización del evento de Salinas.

El XVII Festival de Salinas tienen confirmada la asistencia de surfistas de Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Australia y Brasil. El cartel de esta edición es obra del artista bilbaíno Andoni Galdeano y reúne todos los ingredientes que se encuentran en el festival.

Otra de las novedades de la edición del Festival de Longboard del próximo verano es la equiparación de los premios económicos entre hombres y mujeres. Hasta ahora, el campeón masculino recibía -dependiendo del número de inscripciones- unos 2.000 euros y, la vencedora en la categoría femenina unos 300 euros. El fin de semana siguiente al del Festival del Longboard, del 2 al 5 de agosto será el Surf, Music and Friends.