05 de mayo de 2018
05.05.2018
SOTO DEL BARCO

Los vecinos denuncian el incumplimiento político con la pasarela sobre la ría del Nalón

A un año de las elecciones, advierten: "No queremos promesas ni anuncios, sino realidades tangibles"

05.05.2018 | 12:32
Una pasada concentración vecinal en demanda de la construcción de una pasarela que una La Arena y San Esteban de Pravia.

Abril ha pasado y la pasarela que debería unir La Arena y San Esteban de Pravia sigue siendo sólo un deseo. Hace medio año, el 25 de octubre, el presidente del Principado, Javier Fernández, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, se comprometieron en una reunión en Oviedo con los alcaldes de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, y de Muros de Nalón, Carmen Arango, a tener redactado el proyecto en el recién concluido mes de abril para proceder a la tramitación de la evaluación preliminar de impacto ambiental. Ayer, 4 de mayo, la Plataforma por la pasarela del Bajo Nalón denunciaba que "el mes de abril pasó y el compromiso debe ser cumplido".

La Plataforma resalta "los apoyos recibidos en los últimos doce meses", entre los que hay "vecinos, comerciantes, hosteleros y visitantes de ambas orillas, así como el de entidades representativas". No sólo eso, también los ayuntamientos comprometidos y la Junta General del Principado respaldaron el proyecto. Pero el mes de abril pasó y no hay noticias del proyecto.

La Plataforma vuelve a invitar al Presidente y al Consejero a visitar los pueblos ribereños para que expliquen el proyecto técnico y presupuestario de la pasarela en un acto público, una infraestructura "demandada, necesaria y merecida como revulsivo del turismo, la industria y las comunicaciones en esta comarca".

A un año de las elecciones, los vecinos avisan de que no quieren "promesas y anuncios, sino realidades tangibles". Desde la Plataforma señalan que "hay dinero en una partida específica", una cantidad "simbólica" de 18.000 euros, pero "suficiente para arrancar". Si los ingresos públicos se recuperan, "¿no merece la pasarela su lugar?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine