"El plan 'Avilés Innova' es sólo una operación de marketing ya que vende un refrito de las acciones que van a hacer diferentes administraciones y que ya conocemos", censuró ayer Primitivo Abella, concejal de Somos Avilés.

El edil de la formación morada reprochó que el documento firmado esta semana por la alcaldesa, Mariví Monteserín, la FADE y los sindicatos UGT y CC OO, y que prevé movilizar 119 millones de euros en cuatro años (2018-2021), no es más que un "compendio, un texto refundido" de acciones que ya "vendió" el gobierno en el presupuesto y con los fondos europeos.

"No hay nada nuevo bajo el sol. Lo que promueven es algo que no es la primera vez que hacen; es una continuidad del plan Acuerda, que era un refrito de diferentes administraciones. Se inventan estas historias para generar expectación y lo consiguen porque la imagen que dan de que hay muchos millones es buena. Pero no es más que una operación de marketing; son como los vendedores de detergente, que siempre cuentan la misma historia diciendo que es algo novedoso y nos venden el mismo producto", concluyó Primitivo Abella.