La Policía Local de Avilés detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 46 años por robar, presuntamente, en una perfumería de la calle Pelayo, en el barrio de Versalles. Los agentes acusan a M. A. O. M., vecino de Avilés, de una tentativa de robo con fuerza.

Los agentes sorprendieron al caco cuando huía "a la carrera" del lugar de los hechos. El hombre, al parecer, accedió al local tras romper uno de los cristales. Fue interceptado a las 3.20 horas en la calle Principado de Asturias y con él llevaba algunas de las cosas que había sustraído de la perfumería, aseguraron fuentes de la Policía Local. Los agentes lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés, donde le tomaron declaración.

Además, la Policía Local detuvo en la noche del viernes a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol. El primero, a las 21.45 horas, en la avenida de Cervantes. M. A. R ., de 52 años y de Candamo, pilotaba un Mercedes con matrícula 9368 DBC por esa calle y golpeó contra un bordillo. Cuando los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado superior a 1 miligramo por litro de aire espirado, el cuádruple de la tasa máxima permitida, que es de 0,25.

A las 23.15 horas, en la calle José Antonio Rodríguez, la Policía Local de Avilés detuvo también a E. C. C., de 56 años y de Avilés. Circulaba en una motocicleta con matrícula 2793 DLY y los agentes le pararon por conducir de manera anómala. La prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,70 miligramos por litro de aire espirado. En ambos casos, quedaron en libertad a la espera de una citación judicial por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes locales también abrieron diligencias a G. S. P., de 41 años, por causar desperfectos en unos bancos de la calle Luz Casanova.