Aviso a conductores: el Ministerio de Fomento anuncia que está previsto realizar a lo largo de esta semana diferentes actuaciones en la autovía AI-81 con afección al tráfico que circule en sentido entrada a Avilés. Las obras se centrarán, en primer lugar, en la reparación del firme en el carril derecho de la citada autovía, concretamente en el punto kilométrico 1,800. Para ejecutar esta mejora será preciso mantener el tráfico cortado en el carril afectado (sentido entrada Avilés). Las obras se iniciarán esta noche (21.00 horas) y se prevé la reapertura del carril al tráfico hacia las cuatro de la tarde del próximo miércoles, día 9.

En segundo lugar, y con motivo de las obras del enlace de acceso al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), la empresa adjudicataria del proyecto va a proceder a la colocación de unos cajones metálicos para la construcción de un paso elevado sobre el enlace de acceso a Avilés (actualmente denominado AS-392). Esta operación se va a realizar en dos noches consecutivas: la noche del miércoles 9 al jueves 10 de mayo se colocará el correspondiente cajón en la calzada en sentido entrada a Avilés. Así, pues, durante este periodo estará cortado al tráfico el carril derecho de la calzada así como el acceso a Avilés por la antigua travesía de la carretera N-632. El tráfico se desviará por la variante. La noche del jueves al viernes, también entre las 23.00 y las 6.00 horas, se colocará el segundo y último cajón en la calzada, pero esta vez en sentido salida de Avilés. Igualmente el tráfico será desviado por la variante avilesina.

Las obras de enlace de acceso al PEPA provocan con cierta frecuencia tráfico denso e incluso atascos en la autovía AI-81, más conocida como "Y", tanto en los carriles de salida como de entrada a la ciudad.