07 de mayo de 2018
07.05.2018

Piden 9 meses para un avilesino por dar una paliza con un bastón a un perro que estaba atado a una higuera

El acusado golpeó al animal de manera reiterada durante cinco minutos, según el Ministerio Fiscal

07.05.2018 | 12:46

El Ministerio Fiscal solicita nueve meses de prisión y prohibición de mantener cualquier relación, profesional o no, con animales durante 2 años y 3 meses para un acusado de dar una paliza con un bastón a un perro que estaba atado a un árbol en una finca de Avilés. La vista oral está señalada para mañana, martes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés a las 10.15 horas.

La fiscalía sostiene que, sobre las 19:40 horas del día 3 de septiembre de 2017, el acusado accedió a una finca de la calle Tetuán, en Avilés. Una vez allí, siempre según el mismo relato, se dirigió a una higuera donde se hallaba atado un perro mestizo de capa lobezno, de nombre Sol, y lo golpeó de manera reiterada durante cinco minutos con un bastón. El animal sufrió cojera e inflamación en la articulación del carpo derecho, administrándosele tratamiento durante siete días. El importe total del tratamiento veterinario ascendió a 70 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales durante 2 años y 3 meses, junto con el abono de las costas procesales. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al dueño del perro con 70 euros por los honorarios del veterinario, con 18,15 euros por los gastos derivados de la extracción de las imágenes de las cámaras de seguridad y con 1.000 euros por daños morales, todo ello más los intereses legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine