La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una bala impacta en la furgoneta de la selección española de piragüismo en Trasona

El proyectil, de origen desconocido, perforó un cristal del vehículo, en ese momento vacío, durante una prueba en el embalse

El proyectil hallado en el suelo. LNE

Tres de los entrenadores que acompañan al equipo de la Selección española de piragüismo, que entrena en Sevilla, volvieron a nacer el pasado viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Trasona. Cuando se encontraban junto a la furgoneta en la que se desplaza el equipo, el pasado viernes, oyeron un impacto y vieron un agujero en la ventanilla del otro lado del vehículo y una bala en el suelo. "Estábamos detrás de la furgoneta cuando sentimos el impacto. La bala no debía ir muy rápido porque rompió el cristal y salió rebotada hacia fuera, pero no somos expertos en balística, así que el susto fue grande", afirma un coach que acompaña a uno de los integrantes de la selección española.

Eran tres las personas que se encontraban junto a la furgoneta en ese momento, todos ellos entrenadores, además de otras tres personas que se hallaban unos metros más allá del vehículo. "Suerte que fue media hora después de que terminara la competición. Si llega a ser antes había 200 o 300 personas por allí", señala el coach. Y es que el suceso ocurrió hacia las 13.30 horas del viernes, minutos después de que terminara un control selectivo para decidir los integrantes del equipo de sprint de las próximas citas internacionales.

La Guardia Civil se desplazó el lugar para efectuar las averiguaciones necesarias y, después, los afectados formalizaron la denuncia, que ha sido trasladada al Juzgado de Guardia de Avilés para continuar con la investigación.

En un primer momento, se pensó que podría tratarse de un proyectil perdido procedente del campo de tiro de Trasona, pero esta hipótesis está prácticamente descartada. "La ubicación del centro de tiro está lejos del lugar, el proyectil tendría que haber hecho una parábola imposible para ir en esa dirección y no habría llegado y hemos comprobado que nadie tiró con ese calibre en ese horario en concreto", señalan desde el club de tiro.

Compartir el artículo

stats