El Ayuntamiento de Gozón abre hoy el plazo para acceder a las ayudas económicas al alquiler de vivienda para jóvenes. El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas estará abierto hasta el viernes 29 de junio.

Es el segundo año que el Ayuntamiento establece estas ayudas, que salen íntegramente del presupuesto municipal. Son 8.500 euros los que el Consistorio destinará a estas ayudas, que consisten en un pago único de 500 euros al año para ayudar a la emancipación de los jóvenes del municipio.

Las ayudas se destinan a personas jóvenes hasta 35 años en el momento de presentar la solicitud y empadronados en el concejo de Gozón y que la vivienda sea la residencia habitual y permanente durante el período de concesión.

Para acceder a estas ayudas, el alquiler anual debe ser igual o superior a 2.400 euros y ninguno de los miembros que habiten en la vivienda puede poseer otra en propiedad o usufructo.

El año pasado, sólo cinco vecinos solicitaron las ayudas. La concejala de servicios sociales, Alba Escandón, espera que "este año estas ayudas tengan una mejor acogida". La edil anuncia que "si se termina el plazo de presentación de solicitudes y queda dinero disponible, realizaremos otra convocatoria".