El auditorio de la Casa Municipal de Cultura acogerá el próximo martes (10.00 horas) el sorteo de asignación de los nuevos columbarios construidos en el cementerio de La Carriona. En este acto público se asignarán los nichos, previamente numerados, a cada una de las personas solicitantes admitidas en el proceso, que a su vez cuentan también con un número asignado. En total se registraron 143 solicitudes para los 200 columbarios construidos.

La cesión de estos espacios, destinados al depósito de restos cadavéricos humanos y cenizas, se efectuará por un periodo no prorrogable de 75 años, previo pago de una tasa de 572 euros. La titularidad de los columbarios es municipal y continuará siéndolo tras las concesiones de los derechos funerarios sobre los mismos, en cuanto se trata de bienes de dominio público.

Los 200 nuevos columbarios se ubican en la misma zona del Cementerio de La Carriona en la que se encuentran los previamente existentes. Han sido construidos por la empresa Arquitectura en Inox Abel SL, ocupando las paredes que aún se encontraban libres, en disposición y altura iguales a las de los columbarios anteriores.

Cada uno de estos cubículos cuenta con unas dimensiones de 250x310x600 milímetros. Su estructura está formada por acero inoxidable, cubierto por mármol. Esta actuación ha sido llevada a cabo gracias a una consignación presupuestaria de 50.000 euros.