La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Silvota, hartos del mal estado de las carreteras de la zona

"Hay mucho tráfico de camiones y aquí nadie viene a asfaltar, de seguir así vamos a acabar rompiendo el coche", lamenta una de las afectadas

Mal estado de una de las vías que pasan por la localidad de Silvota. RICARDO SOLÍS

Los vecinos de Silvota, en la parroquia de Trasona, denuncian el abandono de la localidad, especialmente en lo que se refiere al estado de las carreteras. "Nadie mira para nosotros y eso que llevamos años pidiendo que se solucionen nuestros problemas", lamenta uno de los vecinos afectados.

Los usuarios de las carreteras de la localidad están hartos de tener que circular evitando baches en carreteras ya de por sí estrechas. "Comenzaron hace años a colocar naves y nadie prepara la zona para ello. Hay mucho tráfico de camiones y aquí nadie viene a asfaltar; vamos a acabar rompiendo el coche", explica una de las afectadas, que tiene socavones prácticamente a la puerta de su casa.

Algún parcheo, según los vecinos, es la única solución que se ha puesto por el momento. El portavoz de Somos, Rogelio Crespo, ha estado revisando los problemas a los que hacen frente cada día los habitantes de la pequeña localidad. "Las carreteras están en tales condiciones que se ha vuelto una necesidad imperiosa el asfaltado", sentencia el concejal. La zona está muy industrializada, con varias naves y explanadas, pero no se ha desarrollado todavía el plan para crear un polígono. Mientras tanto, las casas de la zona han quedado en tierra de nadie.

El problema en las carreteras no es el único con el que se encuentran los vecinos. "Hay explanadas sin asfaltar y camiones dejando mercancías que levantan una polvareda irrespirable. Aquí nadie pone orden", comenta una de las afectadas, que añade que además hay días en los que tienen que soportar olores provenientes de las naves.

Por eso, piden responsabilidades al Ayuntamiento: "Si no son ellos los que lo tienen que arreglar, que manden a quién sea que lo solucione. Estamos cansados de que nadie nos escuche".

Compartir el artículo

stats