Adiós al instituto y, de paso, adiós al viejo Llar. Un total de 44 alumnos del IES de Corvera celebraron ayer su graduación en un emotivo acto que además clausuró el teatro de Las Vegas para las obras de ampliación. La próxima vez que el edificio abra sus puertas al público será más grande y ellos habrán comenzado una nueva etapa de sus vidas.

Los jóvenes fueron los protagonistas de un emotivo acto que celebraron de etiqueta, como manda la tradición implantada en los últimos años. Sobre el escenario, Paula Ardura y Samuel González, dos de los alumnos que se graduaron, dirigieron la gala como verdaderos profesionales, mientras sus compañeros recogían los diplomas y becas conseguidos a base de horas de "hincar los codos" durante los últimos seis años de su vida, los que pasaron en el instituto corverano.

Cuatro alumnos recordaron a sus compañeros las anécdotas pasadas y compartieron las inquietudes de futuro en dos discursos. La música tampoco faltó a la cita, con tres actuaciones que también corrieron a cargo de los estudiantes. La fiesta era por y para ellos y continuó después de que salieran por las puertas del Llar.

Este año el acto tuvo un detalle diferente. Se celebró antes de lo previsto. Los alumnos querían que fuera en El Llar, como lo había sido en los cursos pasados, pero las obras de ampliación eran inminentes. Así, en un acuerdo con el Ayuntamiento, ellos adelantaron su fiesta y el Consistorio retrasó unos días el inicio de la obra para que pudieran cumplir su deseo.

En unos días, comenzarán las obras de ampliación del teatro, que duplicarán el actual aforo, al crecer alrededor de 350 metros cuadrados y unos cuatro metros de alto en algunas zonas. Así, El Llar podrá acoger a 402 personas en sus butacas. Además, aspira a albergar espectáculos de más renombre con una modernización de sus instalaciones y un nuevo espacio para pasarelas por encima del escenario.

Para esta actuación, el Ayuntamiento invertirá 511.632 euros y la previsión es que el teatro de Las Vegas abra sus puertas de nuevo a principios de 2019. Este sábado, los "Bailes populares" con música en directo que se celebran habitualmente en El Llar, a las 18.00 horas, se realizarán ya en el Tomás y Valiente, como lo harán hasta la reinauguración del teatro. Además, el Consistorio anunció que tratará de mantener la oferta cultural durante estos meses, emplazando los espectáculos en otras instalaciones del concejo.