Daniel González y Sonia Castrillón son la pareja que el 22 de mayo juntarán sus labios tantas veces como el número de pedazos en que se resquebraje el cuenco de las famosas fiestas de El Puchero, junto a la ermita de La Luz, una de las principales actividades de la celebración que se desarrollará desde el viernes 18 en Villalegre y que está organizada por la asociación vecinal "El Marapico".

La fiesta comenzará el 18 con un concierto benéfico de música urbana en el parque Viejas estructuras, al tiempo que se desarrollará un taller de pintacaras y una exposición de los talleres desarrollados en el centro social y una batalla de gallos de raperos. También habrá tiempo para la degustación de tapas y para la música. Así como tres conciertos en otros tantos locales a cargo de "Franklin", "Silvidos y Gemidos" y "Los Buscavidas".

El sábado 19 continuarán las tapas al vermú y, por la tarde, habrá animación infantil a cargo de "Tonígrafo" y la escuela de circo y danza de "La Caracola". Durante el tradicional reparto de la botella de vino y el bollo preñao a los socios de "El Marapico", de 18.00 a 21.00 horas, habrá magia a cargo del artista Fran. La noche está reservada, de nuevo, para la música. La primera actuación correrá a cargo de "La Movida" y la siguiente será la del "Grupo da Silva" en la calle Alonso de Ojeda.

La jornada dominical abrirá con fútbol entre alevines en el campo de Luz-Villalegre. Al tiempo, está convocada una concentración de motos solidaria con la asociación Galbán, de familias de niños con cáncer y una ruta posterior. Los actos de la mañana culminarán con la VII comida popular del barrio a base de fabada, pan y arroz con leche. Posteriormente, tocarán "Mbolados" y Pablo Valdés.

El lunes no habrá actividad, pero el martes 22 será el día grande con alborada, misa cantada en la ermita de La Luz que precederá al rito del beso de Sonia y Daniel y a la tradicional venta de pucheros a cargo de "El Marapico".