Un hombre afronta un año de cárcel acusado de intrusismo por presentar en un Juzgado de Pravia un informe pericial sin tener la cualificación académica necesaria para haberlo elaborado. La vista oral está fijada para el próximo lunes día 14 a partir de las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

Según sostiene la Fiscalía, el acusado llegó a elaborar un informe pericial en el que se atribuía la condición de topógrafo y la de ingeniero técnico topógrafo, sin poseer el correspondiente título académico que habilita para desarrollar este tipo de documentos.

El citado informe fue incorporado a un procedimiento ante el Juzgado de primera instancia número 1 de Pravia. Los hechos se remontan al mes de octubre 2013. El Ministerio Fiscal considera que los hechos que se dirimirán en el Juzgado avilesino son constitutivos de un delito de intrusismo profesional según dicta el artículo 403 del Código Penal. Por este motivo, solicita al juez que condene al acusado a un año de prisión.

Además, el ministerio público entiende que el acusado ha de ser inhabilitado para presentarse a elecciones en partidos políticos durante el tiempo que dure la pena y también pide que asuma el pago de las costas del proceso judicial.