Un mercado de cooperativas escolares llenará El Parche el próximo día 21. Los alumnos han desarrollado proyectos para conocer cómo se forma una entidad de este tipo, burocracia incluida, y finalizarán sus proyectos con la venta de los productos que ellos han elaborado. Ayer, registraron en el servicio de atención al ciudadano su solicitud para tramitar la autorización para instalar sus puestos, tutelados por Valnalón. Los estudiantes fueron recibidos por el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, en el Ayuntamiento.

Olaya Álvarez, Noa Barbosa y Luis Pérez son de la firma "Sunkids" del colegio de Villalegre y aportarán a la feria diversos productos, algunos con precio rebajado, en el caso de que tengan fallos. Julio Belver, Iris Menéndez y David Prieto, también de Villalegre, son de "Artesanos 5 estrellas" y venderán llaveros, marcapáginas.

También participará "El Tallerín de Tomás" del colegio Santo Tomás. "Love Arts" de La Carriona está formado por Elsa Romero, Sara Arrat y Sergio Rodríguez, que anunciaron que sus beneficios se destinarán a fines solidarios. Alumnos del colegio San Nicolás de Bari pondrán "Mercabari" en El Parche, los del Principado, "Avs Store", el centro de San Cristóbal hará lo propio con "Artesco" y "Rey Pelayo" con "King Pelayo", que tiene preparadas también un buen puñado de manualidades. Además, participarán alumnos de Carreño y del IES Isla de La Deva de Castrillón, La Unión y el colegio Santo Ángel.

Ya está todo listo para el mercado de cooperativas, que será el próximo día 21, de 9.00 a 14.00 horas.