El barrio del Carbayedo es una de las "puertas" de entrada a Avilés que utilizan sobre todo los conductores que acceden por Buenavista. La importante densidad de tráfico ha llevado a la asociación de vecinos que preside Manuel Fernández a solicitar una reordenación en algunas calles, las más importantes. Así, por ejemplo, a Fernández le gustaría que se ejecutaran cambios en el cruce de Jiménez Díaz con Ramón y Cajal.

"En Ramón y Cajal hay dos carriles y en los dos se puede doblar a la izquierda hacia Jiménez Díaz. Creo que desde el carril de la derecha no se debería poder girar por el riesgo que entraña para los peatones del paso próximo", explica el líder vecinal. Fernández solicita también badenes u otras medidas que contribuyan a que los vehículos circulen más despacio por la avenida de Portugal, donde ya se han producido varios accidentes de gravedad. "En este barrio hay mucho tráfico y hay cosas como los badenes que llevamos pidiendo desde hace tiempo sin éxito", afirma.

Desde la asociación "El Hórreo" del Carbayedo solicitan también una marquesina en la avenida de Cervantes y la colocación de bancos desde la glorieta de la calle Fuero al centro de salud del Quirinal. "No hay ningún sitio para sentarse y hay gente mayor que necesita un descanso cuando va al médico", explica el dirigente vecinal, que apostilla: "Del centro de salud al polideportivo hay por lo menos siete bancos seguidos". Pide también mayor limpieza y que se renueven los contenedores.

No son todo críticas, sin embargo. "Hay que agradecer las cosas que están bien hechas y las actuaciones que hacen en El Carbayedo, pero deben hacernos caso cuando realizamos peticiones", concluye este hombre que representa a cientos de vecinos.