Cinco agrupaciones corales de Avilés (Coral del Casino de Villalegre, Coro Joven del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, Contracanto, Grupo de Canto Amigos de Miranda y Asociación Coral Avilesina) y una procedente de Galicia (Rondalla de Cariño) participan en la segunda edición del Festival de Masas Corales "Villa de Avilés", que se celebra a las 19.30 horas de hoy en la Casa Municipal de Cultura.

Organizado por la Asociación Coral Avilesina, que preside Fernando Álvarez Balbuena, el encuentro se plantea como una propuesta de hermanamiento y difusión de la música coral. Tras el éxito alcanzado en la primera edición, sus promotores esperan lograr la misma respuesta del público y consolidar la convocatoria que nació con tres objetivos: difundir la música coral, promocionar los coros de la comarca y fomentar los lazos de unión entre las distintas corales participantes. La Coral Avilesina será la encargada de poner el colofón del encuentro bajo la dirección de David Pérez Fernández.

Sobre el escenario del auditorio de la Casa de Cultura, cada uno de los grupos que intervienen interpretará cuatro temas conocidos por el público, desde habaneras, canción marinera, folclore asturiano o baladas, hasta títulos modernos.

Las entradas para el festival tienen un precio de cinco euros y se pueden adquirir a partir de las 18.30 horas de hoy en el claustro interior de la iglesia de San Nicolás de Bari. Precisamente, la recaudación se destinará a las obras de restauración del templo, en un gesto de agradecimiento de la Asociación Coral Avilesina hacia la parroquia, que les acoge desde noviembre de 2017.