12 de mayo de 2018
12.05.2018

Quince novelas optan a los premios "Kelvin 505", que se entregan en el Celsius

El festival busca las mejores creaciones literarias del género fantástico

12.05.2018 | 02:29

La próxima edición del Festival Celsius 232 de ciencia ficción, fantasía y terror se celebrará en Avilés entre los días 11 y 14 de julio. La entrega de los premios "Kelvin 505" hace tiempo que se convirtió en una de sus actividades más esperadas porque el galardón lo es a la mejor novela en castellano publicada por primera vez en España, a la mejor traducción debutante en el país y también al mejor título juvenil de género en castellano y traducido. Cuatro categorías que cuentan con 15 aspirantes: cuatro por cada una de ellas, salvo en la categoría de novela juvenil original en castellano y publicada por primera vez en España, que contará con tres.

La organización hizo publicos los aspirantes: Guillén López, Laura Fernández, Emilio Bueso y Jesús Cañadas aspiran a llevarse el galardón para la publicación en castellano. Los traductores de Charles Stross, David Mitchell, Kameron Hurley, N. K. Jemisin y Silvia Schettin, por su parte, optan a ganar la segunda categoría.

El resto de los escritores finalistas son Patricia García Rojo, Costa Alcalá, Iria Parente y Selene y los traductores de Frances Hardinge, Leigh Bardugo, Maggie Stiefvate y Neal Shusterman.

Los académicos "Kelvin" tienen hasta el próximo día 15 de junio para elegir sus mejores títulos. La entrega, este próximo verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine