La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valliniello aplaude la instalación de los semáforos que pidió hace más de una década

"Siempre creímos conveniente colocar más pasos de peatones en la carretera a Luanco", señalan los vecinos

Un coche pasa al lado de uno de los nuevos semáforos instalados en Valliniello. RICARDO SOLÍS

La recta que une la parroquia gozoniega de Santiago de Ambiedes con Valliniello es uno de los "puntos negros" de la comarca por los accidentes registrados. Por ello, los vecinos han reclamado en repetidas ocasiones la instalación de semáforos y reductores de velocidad con el fin de que los conductores levanten el pie del acelerador. Esos semáforos ya están colocados. Pero, según los vecinos, han llegado más de una década después de que fueran reclamados. "Hace entre doce y quince años que los reclamamos y es algo para celebrar, pero ese tipo de procesos no pueden ser tan lentos", señala el presidente de la gestora de la asociación vecinal de Valliniello, Javier Díaz, un colectivo está en trámites de disolución.

Los vecinos destacan que la carretera que une Gozón y Avilés "soporta más tráfico del que parece" y la instalación de las señales semafóricas "es importante", pero no la única medida a tomar en ese vial. "Siempre pensamos que sería conveniente instalar más pasos de peatones", señala el presidente de la gestora de la asociación vecinal de Valliniello.

Javier Díaz espera que los conductores reduzcan la velocidad con el fin de eliminar los inesperados atropellos y accidentes de tráfico en el tramo de la Avilés-Luanco que cruza la parroquia. "En los últimos años hubo varios accidentes, tres o cuatro que yo recuerde y alguno de ellos grave, esperamos que no se vuelvan a repetir", indica Díaz. Los nuevos semáforos abren la circulación en función de la velocidad que alcanzan los vehículos, es decir, que permanecerán en rojo si no perciben que los coches circulan a menos de 50 kilómetros por hora. También es cierto que, tras la reparación integral de la carretera que une Avilés con Luanco en 2013, el número de accidentes registrados en esa carretera de titularidad regional ha disminuido considerablemente. "Confiamos en que próximas peticiones tarden menos tiempo en ejecutarse", concluye Díaz.

Compartir el artículo

stats