La web municipal permitirá consultar a partir del lunes el censo de edificios de vivienda colectiva, formado por 2.373 inmuebles, e incluirá la fecha en la que será obligatorio presentar del Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) de cada uno de los inmuebles, junto con su dirección, referencia catastral y año de construcción. El objetivo de la publicación de este registro, elaborado por el Ayuntamiento de Avilés y que se actualizará anualmente, es que los avilesinos puedan consultar la fecha en la que están obligados a presentar el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE). Esta fecha aparecerá junto a la dirección postal del inmueble, su referencia catastral y su año de construcción.

El 26 de junio de 2018 es la fecha tope de presentación del IEE para todos los edificios construidos antes del 1 de enero de 1964. Para los inmuebles de años posteriores, la fecha límite de presentación de este informe será el 31 de diciembre del año en el que se cumplan 55 años tras su construcción. Con respecto a los edificios que ya han elaborado su IEE, el registro no incluye actualizada, por el momento, la fecha en la que hay que presentar el informe. Esta actualización se realizará cuando el Ayuntamiento tenga acceso al Registro de Informes de Evaluación de Edificios del Principado.

Para subsanar posibles errores en el censo de edificio se someterá el documento a información pública. Los edificios de vivienda colectiva más antiguos son los siguientes: calle Galiana, 29 (1778); Rivero, 8 (1816); Rivero, 60 (1818); La Fruta, 1 (1823) y Rivero, 65 (1836). El más reciente es el número 2 de La Ferrería, que fue rehabilitado.