La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pestañas de campeonato

La esteticista Yolanda Álvarez roza la máxima puntuación en una competición de postizos en Croacia

c8084324 0746 4b1e af8c 7eae8bdf3c08 16 9 aspect ratio default 0 (2) Ricardo Solís

Las pestañas XXL están conquistando el mundo, son el nuevo elemento de seducción. No solo eso. Lucir una mirada pizpireta y atractiva siempre motiva y sube la autoestima. Esto lo sabe muy bien Yolanda Álvarez, avilesina de 22 años que después de estudiar estética en el N.º 1 de Gijón decidió enfocar su carrera hacia las pestañas. Y en esas está. Álvarez atiende en su casa, en la urbanización de Los Balagares, donde tiene una habitación dispuesta con lo necesario para alargar las pestañas tanto como se pueda. No solo eso. La joven ha participado ya en dos competiciones internacionales en Holanda y Croacia, obteniendo en este último país 56 de 63 puntos en la categoría experta. "Estoy muy orgullosa de esta hazaña", dice.

Álvarez mima las extensiones de pestaña y advierte de los riesgos de una mala praxis. Un ejemplo: "Siempre se necesita tener una base porque la extensión va pegada al pelo natural", explica. Esto no es nuevo -ya en el cine mudo de David Wark Grffith la protagonista lucía unas importantes pestañas postizas-, cada vez son más las mujeres que se deciden a hacer este tipo de tratamientos.

"Vienen para bodas, cumpleaños... Para momentos importantes de su vida. También atiendo a personas que por su profesión tienen que estar de cara al público", explica. Yolanda Álvarez tarda aproximadamente dos horas en colocar las extensiones de pestaña. Ahora la joven avilesina prevé ampliar su campo de trabajo: "Quiero ofrecer tratamientos específicos para hombres y voy a introducir color y pestañas de abajo". Tesón no le falta. Ha sacado su propia línea de pinzas: "Yolinda's world".

Compartir el artículo

stats