La formación madrileña "Primital" se subirá el próximo 15 de junio al espacio escénico de la Factoría Cultural. Se trata de una propuesta vanguardista y versátil en la que la voz es la principal protagonista a través de sonidos onomatopéyicos. La actuación comenzará a las 21.00 horas y se suma a los conciertos que ofrecerán este año en el Palacio Valdés "Pokey LaFarge" (7 junio) y "Beth Hart" (9 noviembre).

"Primital" es una formación liderada por el madrileño Santi Ibarretxe que, valiéndose de los ritmos de géneros tan diversos como el funky, la world music, el reggae o la electrónica, propone al público un viaje sin palabras a su propio inconsciente; sin palabras porque la "letra" de los temas de Primital está compuesta por onomatopeyas carentes de significado aparente a través de las que invita al público a construir su propio relato.

Acompañan a Santi Ibarretxe Andres Litwin (batería y coros), David San José (teclados y coros), Alberto Zapata (guitarra y coros) y José Ramón Abella (bajo y coros).

Las entradas para este concierto estarán disponibles próximamente en los canales habituales de venta al precio de 12 euros anticipada y 15 euros el día del concierto.