La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celsius 232 tira de los jóvenes, con Javier Ruescas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

El premio "Minotauro" y los autores de "Neimhaim" y de "Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi con tu madre" son ídolos del género fantástico

Pablo Tébar.

La organización del Festival Celsius 232 de literatura de ciencia ficción, fantasía y terror mantiene su compromiso con el desarrollo la literatura juvenil. Así es como se explica que ya hayan confirmado su presencia en Avilés, en la próxima edición del encuentro cultural -entre los próximos 11 y 14 de julio-, escritores conocidos como Javier Ruescas, Iria G. Parente, Selene M. Pascual o Laura Tárraga.

Ruescas es una verdadera estrella del género: cuenta con más de 240.000 seguidores en su canal de Youtube y vende a manos llenas sus libros y antologías. No es la primera vez que participa en el Festival y no será la última.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual escriben al alimón libros como "Sueños de piedra" (Nocturna), "Alianzas" (La Galera). "Antihéroes" (Nocturna) es su más reciente publicación. En Madrid, también puede la magia. Laura Tárraga, por su lado, es la autora de "El Imperio del sueño" (Nocturna), una distopía en la que los ciudadanos han perdido el poder de soñar. También participarán en el Celsius 232 los escritores Georgia Costa y Fernando Alcalá. Ambos firman Costa Alcalá. Crearon la saga "La Segunda Revolución" (Montena) y quedaron finalistas en los "Kelvin 505".

Pero la próxima edición del Festival no se va a quedar en lo juvenil. Habrá fantasía de la buena, la que trae bajo el brazo Aránzazu Serrano Lorenzo, que es la creadora de "Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta" (Fantacsy). En nada, la segunda parte: "Neimhaim. El azor y los cuervos".

El nuevo premio "Minotauro", el más prestigioso de España para novelistas de género, también estará en Avilés. El guionista de series como "Médico de familia", Pablo Tébar, se ha pasado a la ciencia ficción con "Nieve en marte" (Minotauro). Y, además, Vito Vázquez, el autor de "Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi con tu madre". Este año con "Zombie superstar" (Dolmen).

Compartir el artículo

stats