El representante del PSOE en el Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Castrillón ha sido juzgado por un presunto delito de intento de abuso sexual de un menor. Según el fiscal, sobre las 20.05 horas del pasado 27 de noviembre, el acusado se acercó, mientras paseaba con dos perros, a un menor de 13 años que estaba sentado en un banco de un parque infantil en Las Campas "De forma insistente, le propuso ir a su trastero a masturbarse y a ver vídeos juntos", relata el Ministerio Público. "El acusado se marchó del lugar cuando la madre del menor, al observar la escena desde una ventana de su casa, comenzó a llamar a voces a su hijo y bajó a la calle", remata.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intento de abuso sexual y, en el juicio, que se celebró el viernes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, solicitó que se condene al acusado a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, con la imposición de libertad vigilada con posterioridad a la pena de prisión, durante un año. Asimismo, reclama que el implicado participe en cursos de educación sexual. Otra de las medidas solicitadas en el juicio es la prohibición de aproximarse al menor a menos de 300 metros, a su domicilio, a su centro de estudios o cualquier otra zona y de comunicarse con él durante dos años.

El implicado presentó el sábado su dimisión del Consejo de Infancia y Adolescencia y se hizo efectiva ayer. Asimismo, fuentes socialistas aseguraron ayer que el acusado solicitó la baja como militante del partido el pasado sábado y que la misma ya se ha hecho efectiva, tras poner los hechos en conocimiento de la dirección de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Castrillón se constituyó en el año 2010 con un gobierno municipal de coalición entre Izquierda Unida y el PSOE. Se trata de un órgano de participación ciudadana donde se abordan los asuntos relativos a la situación de los niños y niñas del municipio. La presidencia la ostenta el Alcalde de turno, que puede delegar en el concejal de Juventud. Cada grupo político municipal tienen un represente en este órgano.