16 de mayo de 2018
16.05.2018

"Apenas cubrimos gastos", lamentan los queseros asturianos

La Feria del Queso, el Vino y la Cerámica coronará este fin de semana en Avilés al mejor productor artesanal del Principado

16.05.2018 | 04:01
José Jiménez, presidente de "Pláganu"; Ana Hevia, e Isaura Souza.

El sector del queso asturiano, ayer representado en Avilés por la presidenta de la asociación de productores, Isaura Souza, lamenta que el bajo precio de venta de sus productos apenas permite "cubrir gastos". La problemática de fondo, según expuso Souza, es la "poca valoración" del queso artesanal por parte del gran público, aunque se trata de producto elaborado con técnicas y materias primas "de primera calidad" Pese a eso, "un kilo de cualquier queso industrial cuesta entre quince y veinte euros en un supermercado y nadie se escandaliza, pero cuando pides seis euros por una pieza de queso artesanal asturiano la gente se te queda mirando como las vacas cuando pasa el tren".

Souza fue una de las intervinientes, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés dedicado a presentar la próxima edición de la Feria del Queso, el Vino y la Cerámica de Avilés, que abre sus puertas este viernes y hasta el domingo en el pabellón de La Magdalena. En el marco de la feria, la asociación de catadores "Pláganu" elegirá, como todos los años, el "mejor queso artesanal de Asturias". La concejala de Mercados de Avilés, Ana Hevia, resaltó el "carácter popular y siempre multitudinario" de esta cita. La presidenta de la Asociación de Queseros Artesanales de Asturias aseguró que la feria avilesina es uno de los mejores escaparates queseros de Asturias y cita obligada para todos los aficionados a este producto lácteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine