16 de mayo de 2018
16.05.2018

La Casa de Cultura acoge una muestra de veinte carteles de cine español

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 2 de junio

16.05.2018 | 03:37

La Casa de Cultura acoge esta tarde, a las 19.00 horas, la inauguración de una de las actividades continuadas del "Avilés Acción Film Festival": la exposición "El cine español en 20 carteles". La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y Javier Mediavilla, director del certamen, serán los encargados de abrir la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 2 de junio en horario los siguientes horarios: lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y sábado de 11.00 a 14.00 horas.

"El cine español en 20 carteles" es una ocasión para redescubrir el celuloide patrio desde varias perspectivas. "Además de la visión global de los momentos y evoluciones y de sus iconografías principales, los afiches -soportados y enriquecidos con los textos de Marina Díaz López (comisaria de la muestra del Instituto Cervantes)- ofrecen nuevas referencias por las que seguir visitando, descubriendo, nuestra historia cultural y nuestro controvertido, apasionado e inconformista carácter", explican desde el área municipal de Cultura.

La muestra incluye cartelería de obras clásicas del cine español de todos los tiempos como es el caso de "El orfanato", "Viridiana" o "Belle Epoque". La exposición ha sido cedida por el Instituto Cervantes, creadora de la misma.

También mañana miércoles tendrá lugar la segunda de las proyecciones dentro del ciclo "Cine para tod@s", una de las novedades del festival de este año. Tras la proyección en el Hospital Universitario San Agustín el pasado lunes, en este caso la cita será en el Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas. El film elegido es "Donkeyote". Este largometraje también está programado dentro de la semana grande del festival y se proyectará en la Casa Municipal de Cultura el viernes, 1 de junio, a las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine