La dramaturga avilesina Natalia González Blanco ha organizado un casting el próximo viernes 25 de mayo a partir de las 16.30 horas en la Factoría para cuatro obras suyas y que serán estrenadas en el mismo espacio escénico a finales de septiembre. González Blanco, una de las receptoras de las ayudas a la Creación Artística 2017 que concede la Fundación Municipal de Cultura a través de la Factoría Cultural, en el apartado de Artes Escénicas. El único requisito que se exige a los intérpretes que se presenten es que en su registro actoral posean "vis cómica".

Las personas interesadas en participar en la selección, en la que no importan ni la edad ni características físicas, deberán ponerse en contacto con la autora a través de la dirección de correo electrónico castingfactoriacultural@gmail.com.

El trabajo de Natalia González Blanco, diplomada en Guión de Cine y Televisión por la Escuela de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Madrid, ha culminado con la ayuda de las becas a la creación artística de la Fundación Municipal de Cultura, en cuatro obras de formato breve, previstas para ser ofrecidas a grupos de 15 espectadores, con temáticas sociales, y una de ellas destinada al público infantil. Se trata de "Secretos", "Marilia sube una montaña", "Hikikomori" y "Gordofobia".

Una vez escogido el elenco de actores y actrices, los ensayos tendrán lugar del 15 de julio al 15 de septiembre en horario de mañana en la Factoría Cultural. Para cada una de las obras se destinarán dos semanas de trabajo.