El PSOE de Castrillón ha designado a la exconcejala Raquel García como su representante en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia tras la dimisión el lunes de su anterior representante, que ha sido juzgado por intentar presuntamente abusar de un niño en un parque de Oviedo, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA. El secretario general de los socialistas en el concejo, David García, señaló ayer que García "es desde las nueve de la mañana del pasado lunes la representante del PSOE en el Consejo de Infancia y Adolescencia". Y explicó que el acusado por la Fiscalía "no está en el partido, se le dio de baja el sábado cuando conocimos el asunto". "Ahora la justicia decidirá", concluyó.

El exmilitante socialista ha sido juzgado por un presunto delito de intento de abuso sexual de un menor de 13 años que el pasado mes de noviembre sobre las ocho de la noche estaba sentado en un banco de un parque infantil en Las Campas, en Oviedo, mientras esperaba a que le recogiere su padre. "De forma insistente, le propuso ir a su trastero a masturbarse y a ver vídeos juntos", relata el Ministerio Público. "El acusado se marchó del lugar cuando la madre del menor, al observar la escena desde una ventana de su casa, comenzó a llamar a voces a su hijo y bajó a la calle", remata.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intento de abuso sexual y, en el juicio, que se celebró el viernes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, solicitó que se condene al acusado a cuatro meses de prisión y a la participación en cursos de educación sexual.

El implicado militó en Juventudes Socialistas de Avilés hasta que la organización se constituyó en Castrillón. Fue secretario general en la organización juvenil de su partido en Castrillón entre 2008 y 2014. Durante tres años, fue además secretario de Política Social de Juventudes Socialistas de Asturias y, hasta el lunes, militó en el PSOE.