16 de mayo de 2018
16.05.2018

Piden construir en Villa el primer hotel canino de la comarca

La licencia para el alojamiento de perros, en periodo de alegaciones, prevé levantarlo en una finca ubicada en El Truébano

16.05.2018 | 04:01
La zona en la que se pretende construir el hotel canino.

La parroquia de Villa podría contar con el primer hotel canino del concejo. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la solicitud de licencia de obra para construir la instalación, en una parcela de El Truébano, cerca del cementerio de la localidad. La construcción de un hotel canino, como explica el escrito, se acoge al reglamento de actividades molestas, nocivas, insalubres y peligrosas, y por lo tanto se da un plazo de 20 días para presentar alegaciones. Algunos vecinos de la zona ya han anunciado que las presentarán, temerosos de que la instalación sea una molestia para las casas cercanas por el ruido que puedan generar las mascotas.

Desde el Ayuntamiento explican que por el momento se están siguiendo los trámites, pero que todavía no existe un informe técnico sobre el proyecto, por lo que la licencia no está concedida, a la espera de que la solicitud del propietario de la finca cumpla todos los requisitos normativos, "muy exigentes en estos casos". Una vez terminado el informe, también hay intención de reunirse con los vecinos para aclarar las dudas que puedan tener.

La parcela en la que se prevé la construcción del hotel canino está "bastante aislada", según explican otros vecinos. Ya existen otros hoteles de este tipo en la región, por ejemplo en Oviedo, en donde está en zona urbana, o en Castrillón, en una zona rural, en Ferralgo, una zona similar a la que se utilizaría en el caso de que se construyera el hotel para perros de Corvera.

Los hoteles caninos ofrecen a los dueños de los animales un lugar donde dejarlos por días, para que se encuentren atendidos y con cobijo. Son servicios que se utilizan por ejemplo en caso de tener que realizar un viaje al que no se puede ir con la mascota o en caso de enfermedad o impedimento temporal de la persona responsable del animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine