La mujer acusada de estafa en la intermediación en la venta de un viaje a París reconoció ayer los hechos que se le imputaban en sede judicial. N. V. F. aceptó una pena de seis meses de prisión, teniendo en cuenta que ya había abonado la cantidad exigida por la víctima, 513 euros.

Momentos antes de la celebración del juicio, el abogado de la ahora condenada, José Carlos Botas, llegó a un acuerdo con la Fiscalía, después de explicarle que N. V. F., natural de Pravia, reconocía los hechos denunciados. El juicio duró poco menos de cinco minutos, que fue el tiempo empleado por la acusada en asumir la carga ante la jueza, que emitirá sentencia en unos días. Se da la circunstancia además de que ya ha sido condenada por trato degradante a su abuelo, un anciano de 90 años, que falleció cuando estaba a su cuidado. Y tiene otra causa pendiente por estafa que dirime un juzgado de Madrid.

La Fiscalía sostiene que, entre septiembre y octubre de 2015, la ahora condenada, "guiada con un propósito lucrativo ilícito", anunciaba ofertas de viaje en Facebook bajo el nombre de la agencia Vivetuviaje. Una mujer contrató con ella un viaje por tres días a París para tres personas. Según relató la Fiscalía, la ahora condenada "le ofreció el viaje por 577 euros", pese a que ella misma había concertado previamente con una comercial de otra agencia (1000 Tentaciones) un presupuesto para la misma escapada por importe de 2.879 euros. Es decir, era conocedora de que no era posible hacer la excursión por el importe.

La acusación pública concluye que la investigada ofreció a la denunciante "un precio irreal para el viaje concertado". La víctima llegó a realizar una transferencia a petición de N. V. F. por importe de 180 euros (a una cuenta que no se corresponde con la de la agencia con la que supuestamente se iba a contratar el viaje) y le entregó en mano también sumas de 195 y 138 euros, siempre según la misma versión. Además de la pena de prisión, la Fiscalía del Principado de Asturias solicitó que N. V. F. indemnizara con la cantidad de 513 euros a la denunciante y a la agencia de viajes 1000 tentaciones.

Esa cantidad ya ha sido abonada por parte de la ahora condenada a seis meses de prisión. De esta forma, queda demostrado que estafó a la clienta a la que le ofreció un viaje a París.