16 de mayo de 2018
16.05.2018

Vicente Álvarez Areces: "Hay muchos Mayos del 68"

El expresidente regional y Ángel Cardín Toraño dialogan sobre las revoluciones a propósito de "El tiempo de las cerezas"

16.05.2018 | 04:01
Ángel Cardín Toraño, junto a Vicente Álvarez Areces, sentado.

Vicente Álvarez Areces y Ángel Cardín Toraño se conocieron en París en 1964. "Era la época en que el PCE hacía sus congresos en las afueras de la capital francesa", señaló el expresidente, que presentó ayer "El tiempo de las cerezas", las memorias de Cardín Toraño en la cárcel de Ferrol, en su época de mili. "Me había licenciado en Bilbao y conseguí una beca en París. Me nombraron delegado en el extranjero del Sindicato Democrático de Estudiantes. Me hacían subir a una mesa, decir que defendíamos la democracia. Me hicieron fotos y cuando regresé por que había que hacer la mili me dijeron: 'Hale, venga para acá, que tenemos que hablar'" , señaló en referencia a su ingreso en prisión durante dos años, la experiencia que describe en las páginas que, como recordó Álvarez Areces, se titulan "como una canción que popularizó Yves Montand".

"Hay muchos Mayos del 68", señaló el presentador del libro. Mencionó el genuino, el Francés, que fue el que vivió Cardín Toraño, pero también el de México, el de Estados Unidos... "Yo estaba en Santiago, donde el movimiento había comenzado en enero de aquel año", comentó Álvarez Areces en un acto al que asistió la alcaldesa Mariví Monteserín y los exalcades Santiago Rodríguez Vega y Manuel Ponga. "Vivimos un tiempo de mucha conmoción", destacó Cardín Toraño, al que Álvarez Areces había presentado como "el mayor experto en azabache del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine