Los aficionados avilesinos a la música de Bob Dylan celebran todos los años, desde hace más de una década, un festival para descubrir los secretos del autor que se llevó el último Premio Nobel. La fiesta, en esta ocasión, se reduce a una jornada, pero será muy intensa: el norteamericano Willie Nile pondrá mañana sábado la guinda a las 20.30 horas en el escenario del auditorio de la Casa de Cultura.

"Avilés, Ciudad Dylanita" nació en torno al Club LA NUEVA ESPAÑA y, desde entonces, ha crecido en todas las direcciones llevando la música del bardo de Minnesota a escenarios escolares, a locales nocturnos y también al propio auditorio.

El conocido periodista y divulgador musical, Jesús Ordovás, será el encargado de presentar el concierto cuyas entradas están a la venta a un precio de 5 euros. "No queremos que el precio sea problema para disfrutar del espectáculo", destacó Yolanda Alonso, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Avilés.

Willie Nile lleva varias semanas presentando su último disco: "Positively Bob", su homenaje particular al bardo. El americano tuvo ayer miércoles un llenazo absoluto en la sala Sol de Madrid. Esta noche toca en Vigo y mañana viernes, en La Coruña. El sábado es cuando tiene previsto salir a escena en Avilés. La banda de que se acompaña está formada por Danny Montgomery, Jorge Otero y Juanjo Zamorano.

El festival lo completan "Lia & The Troubadors", el dúo Silvidos y Gemidos", el cantautor de Turón Alfredo González, el dúo Pat y Pete, los alumnos de Fran Carreño en la Academia Difussion y la formación "Quilombo Bacano"

Sin embargo, la fiesta comenzará a las 12.00 horas, en la plaza de España con la participación de jóvenes músicos avilesinos. Además, se programará una sesión de micro abierto para que cualquier persona pueda cantar o leer canciones o textos de Bob Dylan.