17 de mayo de 2018
17.05.2018

"Era un buen hombre, hablábamos de la vida", dice la vecina del ahogado

Tristeza y asombro en la localidad corverana de Entrevías por la muerte de "Campino"

17.05.2018 | 03:25
En primer término, el edificio en el que vivía José Ramón Pérez, "Campino".

Ana María González es la presidenta de la comunidad de propietarios del portal número 34 de la calle Pepín de Pría, en Entrevías (Los Campos). Vive en la casa contigua a la de José Ramón Pérez, "Campino". Ella habita en el segundo derecha y él, lo hacía en el izquierda. "Era un buen hombre, siempre venía a pagarme la comunidad y acabábamos charlando un rato de todo en general, de la vida. Recientemente hablamos de un atasco que había en las cañerías", señalaba ayer González, acompañada por su marido, José Antonio Guerra. Se enteraron por LA NUEVA ESPAÑA de que su vecino era el fallecido en el espigón de San Juan de Nieva cuando pescaba. "Sí, le gustaba pescar, las motos, tenía una caravana", decía la presidenta de la comunidad del último bloque de pisos de la calle Pepín de Pría, que escuchó movimientos en la casa que da pared con pared con la suya.

"Llevaba poco tiempo retirado de Cristalería y me contó también que tenía problemas en un brazo derecho, le operaron y quizá eso ayudó para su jubilación", apuntaba la vecina de Entrevías. "Hace poco le entraron en el garaje que está ahí al lado, pero no le llevaron nada", señalaba.

En el resto del barrio de Los Campos más próximo al pantano de Trasona, los vecinos sabían poco del fallecido. "Trabajaba en Cristalería, lo conocía mi hermano que también trabaja allí, me dijo que él estaba en el puente de corte", apuntaba Manuel Rodríguez, mientras paseaba con su perro por el entorno del centro social.

Otro residente en la calle Antón de Marirreguera, paralela a Pepín de Pría, que prefiere quedar en el anonimato, aseguraba conocer a Pérez del día a día. "Nuestra relación era poco más que el saludo, lo conocía de vista. De poco más", explicaba. "Debía hacer poca vida de barrio", añadía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine