17 de mayo de 2018
17.05.2018

La Fundación Avilés Enseña se constituirá antes de final de año

El proyecto de turismo idiomático cuenta ya con los informes favorables del Principado

17.05.2018 | 12:50
El palacio de Maqua

La Fundación Avilés Enseña, el proyecto de turismo idiomático del Ayuntamiento de Avilés, se constituirá antes de final de año. Ésa es la previsión del gobierno local, que acaba de anunciar que la iniciativa ya cuenta con los informes favorables de no duplicidad de competencias y de sostenibilidad financiera del Gobierno de Asturias.

Ahora, una comisión técnica concluirá la tramitación administrativa para la constitución y puesta en marcha de la Fundación Avilés Enseña. La creación de esta Comisión será incluida en el orden del día del Pleno ordinario municipal que se celebrará el próximo jueves, 24 de mayo.

La idea del gobierno con la puesta en marcha de esta fundación es explorar un nuevo segmento turístico que ofrece la posibilidad de aprender español a partir de un programa educativo y formativo basado en el aprendizaje formal y multidisciplinar, así como en la inmersión lingüística en la ciudad y en las actividades culturales, deportivas y de ocio que en ella se desarrollan de manera que se complemente la enseñanza académica. Su sede estará en el palacio de Maqua.

El alumnado se verá inmerso en situaciones en las que podrán hacer un uso real de la lengua española, trabajar las destrezas y singularidades del idioma en diferentes entornos, prestar especial atención al léxico específico y crear espacios de aprendizaje fuera del aula y más allá de las horas presenciales de formación. La previsión es que esta Comisión finalice sus trabajos en junio con el objetivo de constituir la Fundación Avilés Enseña antes de final de año.

Informe favorables de la Administración Autonómica


La creación de esta Fundación cuenta ya con los informes previos favorables del Gobierno de Asturias -en cumplimiento de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (LERSAL)- que confirman que no existe duplicidad en la prestación de este servicio de enseñanza de español y que está garantizada la sostenibilidad financiera del proyecto.

Así, una vez atribuida al Ayuntamiento la competencia para prestar el servicio de enseñanza de la lengua española y teniendo en cuenta el interés y beneficio de este proyecto para Avilés, la Comisión técnica -que será sometida a votación en el Pleno municipal- presentará la Memoria relativa a los aspectos jurídicos, técnicos, financieros y de forma de gestión de la Fundación.

La Comisión estará formada por el concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa; el director del Área Económico-Financiera y de Empresas Participadas, Francisco Fernández Viesca; el jefe de sección de Promoción Empresarial, José Luis Vega; el jefe de sección de Comercio y Turismo, Javier Arribas; la directora de los Servicios Jurídicos, Reyes Suárez, y la Interventora, Pilar González Bueres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine