Conferencia. José María Leal Bóveda, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, ofrece hoy la conferencia “El puerto de Avilés: una vida en imágenes”, en el Museo de Historia Urbana de Avilés, a las 18.30 horas. La entrada es libre.

Charla sobre Parkinson. El Club Popular Cultura Llaranes organiza una charla-taller sobre la enfermedad de Parkinson, en el centro social del barrio, a las 18.30 horas. La entrada es libre.

Concierto. El “Cuarteto Quiroga” ofrece hoy el noveno concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica Avilesina, en el que interpretará piezas de Bartok y Schubert. La actuación comienza a las 20.15 horas, en la Casa de Cultura. Para los socios de la entidad.

Microcine. El parque de Las Meanas acoge hoy una nueva sesión de “El cine más pequeño del mundo”, con la proyección de los clásicos “Vecino”, con Buster Keaton, y “Falso dentista”, de Charles Chaplin. Se proyectarán de forma continuada desde las 17.00 a las 19.15 horas. La actividad es gratuita.

Ilustraciones. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle de Llano Ponte, número 49) presenta una exposición de Fernando Vicente sobre las ilustraciones que ha compuesto, por encargo de diferentes editoriales para doce clásicos de la literatura universal. Abre de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Cine. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro Niemeyer, se proyectará la película japonesa “Hacia la luz”, de Naomi Kawase. La entrada cuesta 5 euros.

Salud. El programa “Por tu salud camina”, dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.