El Ayuntamiento destinará unos 200.000 euros en la reurbanización de la plaza de Vistahermosa, en Las Vegas. La previsión del alcalde, Iván Fernández, es que la obra se ejecute entre finales de este año y principios de 2019, según explicó ayer a los vecinos de la zona en una asamblea. En torno a esa plaza residen más de 200 personas.

"Planteamos una transformación completa para esta importante plaza en la que, además de renovar las actuales redes de servicios, pretendemos mejorar en imagen y calidad, dando más protagonismo a los espacios peatonales pero sin restar plazas de aparcamiento", adelantó el Alcalde. El proyecto incluye una nueva distribución para 34 plazas de estacionamiento frente a las 35 actuales. De igual forma, se prevé el ensanchamiento de la acera situada a la izquierda del pasadizo de acceso peatonal a la plaza, desde la calle Rubén Darío. El nuevo diseño aprovecha "los espacios muertos", de aglomerados, como áreas peatonales.

"Esto es un ejemplo de lo que nos afecta el hecho de que el ministro Montoro no nos deje utilizar libremente el superávit que tenemos, de más de 2 millones de euros. Si pudiésemos disponer del superávit, podríamos realizar por completo la obra este año", resaltó el Alcalde.