Los aficionados avilesinos a la música de Bob Dylan celebran todos los años, desde hace más de una década, un festival para descubrir los secretos que aún guarda el autor que se llevó el último Premio Nobel. La fiesta, en esta ocasión, se reduce a una jornada, pero será muy intensa. El norteamericano Willie Nile, como cabeza de cartel, pondrá mañana sábado la guinda a las 20.30 horas en el escenario del auditorio de la Casa de Cultura.

"Avilés, Ciudad Dylanita" nació en torno al Club LA NUEVA ESPAÑA y, desde entonces, ha crecido en todas las direcciones llevando la música del bardo de Minnesota a escenarios escolares, a locales nocturnos y también al propio auditorio. El conocido periodista y divulgador musical Jesús Ordovás será el encargado de presentar el concierto, cuyas entradas están a la venta a un precio de cinco euros. "No queremos que el precio sea problema para disfrutar del espectáculo", destacó Yolanda Alonso, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Avilés.

Willie Nile lleva varias semanas presentando su último disco: "Positively Bob", su homenaje particular al bardo. El americano tuvo ayer miércoles un llenazo en la sala Sol de Madrid. Esta noche toca en La Coruña. Mañana saldrá a escena acompañado por Danny Montgomery, Jorge Otero y Juanjo Zamorano. El festival lo completan "Lia & The Troubadors", el dúo Silvidos y Gemidos", el cantautor de Turón Alfredo González, el dúo Pat y Pete, los alumnos de Fran Carreño en la Academia Difussion y la formación "Quilombo Bacano".